DISEÑO CHILENO CONTEMPORÁNEO

Colecciones Especiales | Gato

Los gatos son atrayentes, sensuales, elegantes y también muy divertidos. Inspiradas en sus formas, lo que insinúan y provocan, la Tienda Ají, Diseño Imprescindible convocó a sus diseñadores a inspirarse en los felinos.

 

Una muestra que deleitó al público durante el mes de agosto y que tuvo una muy buena recepción entre los fieles admiradores de los gatos.

 

Los resultados fueron diversos. Preciosas acuarelas engastadas en anillos y collares. Largos guantes en los que se identificaban las delicadas huellas bordadas de estos carismáticos animales. Frases célebres sobre los gatos caladas en plata y colgantes en cobre con las clásicos gatos animados ( Tom, Felix, Don Gato).

 

Distintas miradas sobre la misma especie. Algunas se rindieron frente a sus formas, inmortalizando sus cautivantes ojos, otras rescataron la iconografía y el imaginario colectivo con las figuritas gatunas que incluían vinos. Otros casos simplemente cedieron a las fascinan sensaciones que provocan.

 

Es que los gatos son alucinantes. Nadie podría haberlo retratado mejor que Neruda:

“(…) el gato
quiere ser sólo gato
y todo gato es gato
desde bigote a cola,
desde presentimiento a rata viva.
Oda al Gato. Pablo Neruda (extracto)

Ver Productos

[qode_button_v2 target=”_self” hover_effect=”” text=”VER MÁS” link=”https://www.tiendaaji.cl/categoria/joyas/” color=”#ffffff” font_size=”14″ background_color=”#967842″ hover_background_color=”#900000″]