DISEÑO CHILENO CONTEMPORÁNEO

Autor: Monoco.

 

Rari es una pequeña localidad en la precordillera de Linares, a más de 300 kilómetros al sur de Santiago. Conocida por su colorida artesanía en crin de caballo, tradición con más de 300 años de vida, la cual perdura gracias a la herencia de madre a hija.

 

Inspirada en esta tradicional artesanía, única y exclusiva de Chile, la colección Rari de Monoco incorpora el trabajo con crin a la joyería contemporánea. Los motivos de flores, esferas y discos, se combinan con piezas de plata. El teñido de este material permite una amplia gama de combinaciones cromáticas, otorgándole un gran protagonismo en sus piezas.

 

Monoco además, se atreve a ir más allá e interviene las piezas de crin natural con finos alambres de cobre, plata y oro, que dan como resultado joyas de mayor peso y brillo, originales y atemporales.

 

La colección fue reconocida como uno de los 100 productos de excelencia del Concurso Nacional de Diseño y Artesanía CREA. También ha sido destacada en diversas publicaciones como Diálogos con la innovación, Artesanía Chilena Contemporánea; The Compendium Finale of Contemporary Jewellers; Rari, Artesanas del Crin , entre otras.