DISEÑO CHILENO CONTEMPORÁNEO

Andeanhands

Se conocieron trabajando en materias relacionadas a la ingeniería y descubrieron que tenían la misma inquietud, respecto a la recuperación de la artesanía y sus técnicas.

 

Querían hacer un aporte en la recuperación de tradiciones que sentían se estaban perdiendo y se dedicaron a trabajar buscando prendas que otros confeccionaban. De a poco la ansiedad por intervenir muchos de esos productos las llevó a terminar en lo que hacen hoy, sus propios diseños.

 

Cosen, tejen, bordan, hacen aplicaciones, recortan. También reciclan mucho. Admiradoras de los materiales nobles, rescatan pedacitos de algodones, linos o hebras de alpaca en sus diseños. Sus prendas son únicas o en ediciones limitadas y siempre se encargan de agregar un detalle que las vuelve originales e imprescindibles.

 

Cada pieza surge a partir de un concepto, que puede ser un objeto, un paisaje o un motivo, como son las colecciones especiales de Tienda Ají, donde siempre participan. Tanto en estas propuestas, como en sus líneas más permanentes se percibe una nostalgia por el oficio y una revaloración del mismo, que a estas alturas, en el mundo entero se vuelve tendencia.

 

Puede ser la lentitud en los procesos de tejido y confección, o la alegría y placer que les provoca este trabajo, es que siempre frente a una prenda de AndeanHands, se está frente a un producto de origen feliz. Algo que en estos tiempos se agradece.

Ver Productos